Novedades

¿Cómo funciona?

Publicada el 2012-01-02


El vecino deberá ingresar al sitio web http://natales.fonoalarma.cl/ y registrarse como emisor de la alerta inscribiendo su número de celular, Rut, dirección y digitar una clave. Luego, tendrá que incluir los números de los teléfonos celulares y nombres de las personas (5) que conformarán su red de seguridad, es decir, que serán los receptores del mensaje de alarma.

Posteriormente, en caso de una emergencia (robo, incendio, accidente, etc.) el emisor sólo necesitará llamar a FonoAlarma (02-25940683) y esperar a que dé el tono ocupado. Automáticamente, la alerta será enviada a toda la red de seguridad previamente registrada, quienes recibirán un mensaje de texto que les avisará sobre la situación en curso. El sistema también enviará una confirmación vía SMS informándole a la víctima que los contactos han sido notificados.

“Esta es una nueva tecnología que contribuirá a la seguridad de todos los vecinos de Puerto Natales. Somos la primera municipalidad del sur de Chile en ofrecer este tipo de servicio, completamente gratuito”.
En el caso de no poseer internet, los vecinos podrán inscribirse en módulos que estarán ubicados en el Municipio de Puerto Natales.


Somos FonoAlarma, FonoAlarma® es un producto de CAS-CHILE, Líder en software de Gestión Pública.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los términos de uso. Si desea incorporar a su Municipio, contáctenos.